sábado, 19 de noviembre de 2011

CREAR UN POST

Los post como se conocen en el lenguaje de la blogosfera son las entradas o artículos que se escriben en el blog.
Los post son los aportes que hace el autor del blog y que son la razón y el intención para la cual se ha creado el blog. El único que puede crear post es el propietario del blog ya que para ello es necesario acceder al panel de control. Solo el propietario puede hacerlo a través de la cuenta de Google.
Al crear el primer post debemos explicar cuál es el objetivo del blog, porque lo hemos creado y sobre que temática que se va a tratar; Incluso podemos aportar un adelanto de los temas que se van a tratar.
Es aconsejable escribir los artículos del post de manera que no sean muy largos y con un lenguaje sencillo.
El post se compone del título, el texto del contenido y otros detalles como las etiquetas, la fecha etc.
Se dispone de un editor de texto completo para escribir. Se puede aplicar fácilmente formato: negrita, cursiva, etc), también herramientas para crear enlaces, introducir imágenes y subir videos. Cuando tengamos el post con todo ya editado pulsamos el botón PUBLICAR ENTRADA. Se puede comprobar el resultado buscando la herramienta vista previa o ver blog.
El blog lo podemos continuar personalizando poco a poco a través del panel de control de Blogger.
La ventaja de los blog de Blogger es la facilidad como podemos crear un blog consiguiendo un aspecto agradable y buena funcionalidad sin tener conocimientos de informática ni de diseño de páginas web o diseño grafico. La desventaja es la misma sencillez de su estructura y manejo, ya que no tiene tantas opciones de personalización como lo tienen en otros sistemas de servidor propio. Como lo tiene WordPress.org, pero para empezar con el conocimiento de los blogs es una buena herramienta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario